EMPANADA DE ATÚN

INGREDIENTES
MASA
  • 500 grs de harina
  • 150 ml de agua
  • 100 ml de aceite
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 1 cucharadita de sal

Yo la amasé con la maquinita, pero puedes amasarla a mano y dejar reposar unos 20 minutos para que "suba" un poco.


RELLENO

  • 3 huevos duros
  • 4 latas de atún
  • bote de tomate frito (yo puse de la marca HIda, pero a gustos...).

Depende de la gente que coma la empanada puedes poner más cositas. A mi me gusta también con pimiento asado, o con cebollita...
Cuando tengas todo preparadito divides la masa en dos. Extiendes una de las partes sobre la bandeja del horno(con papel en la base). Le pones encima la mezcla. Extiendes la otra parte de masa aparte en otro papel con la medida del horno, la vuelcas sobre la "casi empanada" y la dejas bien recogidita en los bordes. (Dicen que esto es muy importante, pero a mi se me escachuflaron los bordes y salió bien igual.El horno estará unos 10 minutos precalentado a 200 grados, metes la empanada y esperas unos 40 minutos (antes de meter en el horno pintas la superficie con un huevo batido para que brille la superficie). Cuando ves que está doradita apagas el horno y a los diez minutos le incas el diente.

No hay comentarios: